Wednesday, August 24, 2005

Campaña Electoral

NR elegirá candidato a vice en La Paz, fracasó reunión en Santa Cruz


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), no pudo elegir este lunes en Santa Cruz su candidato a la vicepresidencia de la República, debido a que los delegados abandonaron la convención que se prolongó un día más.
Esta convención que se caracterizó por una profunda división en el partido, las patadas, puñetes y la elección de un independiente como candidato a la presidencia, no pudo concluir como los organizadores esperaban.
Por esta razón, el acompañante de Michiaki Nagatani, saldrá de una reunión que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de La Paz.
La elección de Nagatani quedó por encima de candidatos "naturales" como Juan Carlos Durán, quien se quedó con todo listo para ser el candidato a la presidencia.

Joaquino falsificó facturas en anterior campaña electoral

La Fiscalía de La Paz denunció este martes que el alcalde de Potosí falsificó facturas en la anterior campaña electoral, las mismas que fueron presentadas a la Corte Nacional Electoral.
El Ministerio Público está investigando estas denuncias, por las que el candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, René Joaquino, había falsificado los descargos por el dinero que recibió para su campaña.
De esta manera, Joaquino tendrá que presentarse a declarar y a entregar los descargos correspondientes ante la Corte Nacional Electoral, que es la instancia que denunció la falsificación.


Quispe-Solares será el binomio del MIP

Otro partido que ingresa en la carrera electoral con su dupla ya definida es el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), con el binomio Felipe Quispe-Jaime Solares.
Durante este fin de semana se realizaron las conversaciones entre los dirigentes Felipe Quispe y Jaime Solares, quienes llegaron a un acuerdo de participar juntos en las presidenciales y de trabajar por la nacionalización de lo hidrocarburos.
El candidato del MIP Felipe Quispe informó que los militantes del MIP decidieron participar de las elecciones generales con candidatos propios. Dijo que no harán alianzas con otros partidos políticos

Tuto y Evo encabezan tabla de los más votados

Jorge Quiroga Ramírez y Evo Morales, van encabezando la lista de los más votados con miras a las elecciones generales, según un estudio hecho en agosto.
La pregunta por cuál de ellos votaría usted, dejó como resultado las siguientes respuestas:

Jorge Quiroga 22%
Evo Morales 21%
Samuel Doria Medina 14%
René Joaquino 3
Hormando Vaca Díez 3%


Estos resultados, muestran que Quiroga y Morales polarizan la próxima votación y que Samuel Doria Medina va creciendo cada día. Mientras que Joaquino no tiene la popularidad que se pensaba y mantiene apenas un 3% de los votos, igual que Vaca Díez quien aún no ingreso en la carrera electoral.
El quinto lugar también tiene un empate, esta vez entre tres posibles candidatos, Manfred Reyes Villa, Álvaro García Linera y Jaime Paz Zamora, todos ellos con 2 por ciento.
Otro triple empate se registra en en el sexto lugar con uno por ciento. Allí se encuentran Ivo Kuljis, Juan Carlos Durán y Johnny Fernández..

1 comment:

PAULINO said...

Saludos,
1. Primero aclarar que Rene Joaquno Nunca ha sido designado por la corte Electoral para manejar ningun recurso economico.
2. A las elecciones que se refiere la nota no son en ninguna manera relacionadas con Alianza Social, si no con el Eje Pachakutik.
3. Los respaldos, según tengo entendido, ya fueron presentados y descargados por los directivos del Eje Pachakutik.
4. Es una movimiento sucio sacar este problema en epoca de elecciones y tratar de ensuciar la imagen de Rene Joaquino.
atte.
Paulino Mamani H.
www.alianza-social.com
www.renejoaquino.com