Tuesday, April 29, 2008

Ciudadanía cruceña asegura que medios de prensa no informan sobre estatuto





Santa Cruz, 29 abr (ABI).- La ciudadanía cruceña asegura que los medios de prensa en Santa Cruz no informan sobre el contenido del estatuto cruceño y lo que significa para el departamento; sin embargo, convocan a la población a votar el próximo 4 de mayo.

Un sondeo realizado en dos zonas populosas importantes de Santa Cruz (Alto San Pedro y la ex Terminal) demostró que la ciudadanía no sabe el contenido del estatuto, además siente que está siendo presionada para que vaya a emitir su voto.

"No sé qué es el estatuto, sólo conozco una Constitución Política del Estado, los medios de comunicación, en su mayoría, no informan sobre el contenido del estatuto, pero sí incitan y están influyendo para que la ciudadanía vaya a votar y meten calda para el separatismo. Se dan el lujo de anunciar incluso un sueldo básico de 1.000 o 1.500 bolivianos, pero de dónde va a salir la plata.", declaró el señor Jorge, propietario de una ferretería en Alto San Pedro.

Entre tanto, Freddy, que hacía reparar su automóvil en un taller mecánico de esta zona, señaló que los medios no están informando sobre el estatuto, "es poquísima la información".

"Los medios están influyendo para que votemos el 4 de mayo, las propagandas dicen eso, vamos por el Sí, pero será cuestión de cada uno", dijo.

Por su parte, don Juan señaló que los medios, casi todos, están tergiversando la información, es decir, hablan de la consulta como algo legal a sabiendas que es ilegal.

"Los medios privados no informan sobre el estatuto, yo leí algunos artículos y no quise seguir haciéndolo porque me enoja que no hayan convocado al pueblo para redactarlo. Pero lo lamentable es su forma de actual del canal 13", expresó.

Otro ciudadano, que prefirió no dar su nombre, de manera clara mencionó que los medios no informan bien sobre el estatuto.

"No informa bien, pero incitan a la gente que vayan a votar, principalmente ese canal 9", manifestó a bordo de su vagoneta en la zona de la ex Terminal.

Mientras que Ingrid, también a bordo de su vehículo, declaró que no hay nada de información sobre el estatuto por parte de los medios y sólo hablan de autonomía.

"Ahora sí están influyendo mucho en la ciudadanía y producto de ello es que hay mucha gente que no sabe qué es lo que va a hacer y tiene temor por lo que pueda pasar", dijo.

De manera totalmente contraria a los anteriores, Édgar, dijo que sí conoce el estatuto y su contenido y que votará por el sí.

Aseguró que los medios están dando una buena información sobre el estatuto. Al ser consultado sobre la influencia de los medios para que la gente vote por el sí, dijo que están influyendo enormemente.
Pta/Rq ABI

No comments: