Tuesday, April 29, 2008

COB marchará el 1 de mayo contra la consulta cruceña





La Paz, 29 abr (ABI).- Sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), mediante un comunicado público, hizo conocer este su convocatoria a una movilización para el 1 de mayo, en contra del imperialismo y de la oligarquía separatista reflejada en la consulta cruceña de este 4 de mayo.

"La COB consecuente con su historia revolucionaria convoca a todas las organizaciones sindicales y populares a la gran movilización nacional del 1 de mayo para demostrar la unidad de las clases sociales y naciones originarias oprimidas por el capitalismo", afirma el comunicado.

En ese sentido, instruye a las organizaciones de La Paz a concentrarse en la histórica plaza de San Francisco el jueves 1 de mayo a horas 09:00 para luego iniciar el recorrido por las principales arterias de la ciudad.

Asimismo, instruye a las centrales obreras departamentales y regionales a organizar las movilizaciones según sus propias características.

Afirma que no se festejará el Día del Trabajo, al contrario será para ratificar la inquebrantable decisión política de enfrentar al imperialismo y la oligarquía servil en el país que quieren dividir al país para repartirse las riquezas del país.

"Los trabajadores del mundo entero nos movilizaremos el 1 de mayo de cada año enarbolando las banderas antiimperialistas en conmemoración a los mártires de Chicago que hace 122 años fueron inmolados por la barbarie capitalista norteamericana", señala el documento.
Al/Rq ABI

No comments: