Monday, June 23, 2008

Tío del prefecto Cossío comandó grupos de choque contra abstencionistas

1-P ABI: GRUPOS - CHOQUE



Tío del prefecto Cossío comandó grupos de choque contra abstencionistas


Yacuiba (Tarija), 22 jun (ABI).- José Reinoso conocido como "el petizo Reinoso", hermano del actual subprefecto chaqueño Adolfo Reinoso Maire y tío del prefecto Mario Cossío Cortez, comandó grupos de choque contra los ciudadanos que promovían la abstención en esta región.

De acuerdo a las denuncias difundidas a nivel nacional por los medios de comunicación, el "petizo Reinoso" amedrentó y persiguió a los ciudadanos contrarios a la consulta y a favor de la abstención.

Las personas víctimas del hostigamiento por universitarios seguidores del prefecto Mario Cossío, que prefirieron no revelar sus nombres, denunciaron que el tío del prefecto Cossío junto a otro grupo de matones provenientes de Barrio Nuevo y Pocitos, promovieron las agresiones.

Ante los ataques violentos de los comandados por Reinoso, los ciudadanos afectados por las agresiones huyeron para protegerse.

En ese sentido, la persecución y amedrentamiento ejerció este domingo a cargo de los "matones" al servicio del prefecto tarijeño Mario Cossío en Yacuiba, a la que se sumaron otros incidentes deplorables como el ataque a un taxi abstencionista en San José de Pocitos y la golpiza a un joven transeúnte que leía una propaganda contra el referendo.
Dea/Rq ABI

No comments: