Wednesday, September 14, 2005

VI Encuentro RECEDEL

Estimados amigos:

Estamos a un paso del VI Encuentro. Ha sido excelente trabajar apoyando a los organizadores, quienes han realizado un trabajo titánico y con extraordinario éxito al proporcionarnos a todos un excelente escenario para discutir entre nosotros. A tiempo de ir hacia Toluca les deseo todo éxito. Estaremos con ustedes para compartir los resultados.

José Blanes



Programa Preliminar






Red Latinoamericana de Centros de Formación Superior en
Desarrollo Local (RECEDEL)


El Dr. José Arocena, Director del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay, nos informa de la creación de RECEDEL. Les deseamos la mejor de las suertes y que podamos crear conjuntamente las condiciones para la colaboración a largo plazo.... continúa



La Unión Iberoamericana de Municipalistas tiene el agrado de informar que está abierta la convocatoria para los cursos que se celebrarán durante el próximo mes de Octubre en el Campus Virtual.

Estas nuevas actividades forman parte del Programa de Formación Virtual en Gestión y Desarrollo Local, Y están destinadas a Alcaldes, concejales, funcionarios, profesionales y técnicos de los municipios, de las organizaciones no-gubernamentales y de todos los actores sociales que participan en los procesos de desarrollo sostenible en su comunidad.



III Congreso Internacional de Bibliotecología, Documentación y Archivística (CIBDA - 2005), “Sociedad, democracia y acceso a la información”
26, 27 y 28 de octubre de 2005, La Paz - Bolivia.
Mas información: Waldo Espinar, Email - waldoespinar@yahoo.es -
Triptico



Centro de Estudios para la Cooperación América Latina-Europa

Existen numerosas monografías específicas y bibliografía en general sobre los flujos comerciales o las relaciones políticas entre los paíse s que componen la Unión Europea y los de América latina. Sin embargo, a nivel académico, la cooperación es el gran ausente de los cursos de todo tipo y nivel impartidos en las universidades de las dos orillas del Atlántico.
Mas información www.ceficale.org



Día por el Derecho a la Tierra y la Vivienda
Día Mundial del Hábitat 2005
"El Derecho a la Ciudad"
3 Octubre 2005
Este año el Día del Hábitat de Naciones Unidas (Lunes 3 de octubre) tendrá como tema central "Ciudades y los Objetivos de Desarrollo del Milenio". Pese a la importancia de este tema la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) centra su atención en la aplicación del Derecho a la Vivienda y llama a acciones en ciudades, regiones y países.
Mas información: www.hic-net.org



IX Seminario Internacional de la RII
16 al 19 de mayo de 2006, Bahía Blanca, Argentina
El IX Seminario se centrará en los temas surgidos de la discusión y evaluación realizadas en encuentros anteriores. Ellos se agrupan en cinco Grupos Temáticos con dinámica propia que, en función de los abordajes y resultados obtenidos desde que se conformaron, establecen las orientaciones del marco analítico común.
Mas información: www.uns.edu.ar


Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Arquitectura – Universidad de la República
Propone formar académica e instrumentalmente a los participantes, a los efectos de posibilitar su actuación en los procesos de planificación y gestión de las ciudades y de los territorios, desde una sólida perspectiva teórico-crítica, interdisciplinaria y participativa, no sólo con el horizonte nacional, sino también regional
Mas información



La Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) es una entidad nueva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, esta buscando a profesionistas a incorporarse a la CCSyH como profesor-investigador de tiempo completo a partir del 1 de diciembre del 2005
Mas información: avanthooft@uaslp.mx
Documento pdf

No comments: